Rogelio Martínez – Biografía

Graciela Beltrán – No Me Pregunten Por El
10 noviembre, 2017
Graciela Beltrán – Biografía
19 noviembre, 2017

Rogelio Martínez – Biografía

Rogelio Martínez, “el RM”, es un vivo ejemplo de lo que es posible lograr cuando el talento se ve acompañado por la constancia y perseverancia. Su historia tiene su génesis el 1ero de marzo de 1977, en El Comedero, estado de Sinaloa, en México, fecha y lugar de nacimiento de este cantante, compositor, productor y actor. Posteriormente, cuando tenía seis años, emigró con su familia a los Estados Unidos, estableciéndose en Los Angeles, California.

Su trayectoria artística contó siempre con el apoyo indispensable de sus padres, quienes lo ayudaron a desarrollarse como cantante y a emprender su incursión en el mundo de la música cuando Rogelio tenía solo 10 años. Ya desde entonces, su personalidad estaba fundamentada en los pilares que avalan sus logros: talento, humildad, confianza, determinación y sacrificio. Mientras niños contemporáneos con él pensaban en juegos y otras maneras de pasar el tiempo, Rogelio Martínez no perdía oportunidad de hacer presentaciones y perfeccionar sus habilidades artísticas.

Es un profesional de la música desde el año 1990. Su primer disco, Atrévete a Olvidarme fue un éxito rotundo, y tal como comenta con mucho orgullo, hasta la fecha nunca ha parado de trabajar y su carrera ha ido en ascenso. Su consagración definitiva llegó con el mega éxito titulado “Y Sigues Siendo Tú”, perteneciente a su producción discográfica “Herido de Amores” realizada bajo el sello de Fonovisa Records; otras producciones musicales y grandes aciertos han acompañado a este talentoso intérprete, entre ellos “Amándote Otra Vez” (2003), “Me Cambiaste la Vida” (2004), “Todo de Mí” (2004) y “Tu Delirio” (2005).

Sin embargo, Rogelio Martínez no solo se ha dedicado a su música en estos años. Entre 1996 y 1998 se desempeñó como actor, participando en siete películas, trabajando con figuras destacadas como los Hermanos Almada; uno de sus roles cinematográficos más memorables fue en la película “Dedos Cargados”. Asimismo, incursionó en la televisión realizando apariciones en telenovelas como “Clase 406” y “Ángel Rebelde”.

Su dilatada trayectoria no le ha hecho perder el impulso y la motivación de seguir brindándole a su público muestras de su arte, sino más bien, como el mismo lo manifiesta, lo ha animado a expandir su participación creativa: “Ahora trabajo y disfruto del escenario con todo el conocimiento y la experiencia; y todo influye; las giras, los éxitos, los reconocimientos, los sinsabores y los aciertos musicales que han sido muchos… estoy adentrándome más en el mundo de la composición”, decía Rogelio en una entrevista.

Los logros de este consagrado intérprete son numerosos. Ha logrado mantener simultáneamente cuatro canciones en la lista Top 40 de Billboard, tiene más de 200 mil copias vendidas de sus discos, sus presentaciones personales han tenido éxitos taquilleros especialmente exitosos en ciudades como Chicago y Atlanta, los estados de California y Colorado, ciudades de la costa del Pacífico de México y entidades como Michoacán y Zacatecas. Asimismo, ha disfrutado de nominaciones a diferentes premios del medio artístico, entre ellos el Premio Lo Nuestro.

Rogelio Martínez ha luchado y trabajado por todo lo que ha logrado. Todavía, después de todo lo que ha alcanzado, confiesa que le encanta tocar su guitarra, el acordeón, hacer ejercicios y escribir canciones. Es un hombre exitoso, con una inclinación especial por los caballos, que no deja de lado nunca su humildad.

Agradecido siempre con su público, confiesa: “Tenemos cerca de 20 años de vigencia, la gente me lo dice a través de las redes sociales, te estoy escuchando por la radio en tal parte, en tal zona, en tal región, en tal país… y eso no solo me llena de satisfacción, también me invita a seguir haciendo las cosas bien, en adelante todo se hará mucho mejor”.

En 2017, Premios Vive y viveturadio.com se complacen en presentar un especial reconocimiento a esos 20 años de trayectoria de Rogelio Martínez. Gracias “RM”. ¡Que sigan tus éxitos!